Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-content/themes/ubp2012multi/library/ilc-core.php on line 98

Actividades 2013

  • Sala de la energía


    La “Sala de la energía” es un espacio de información en el que se muestran los fenómenos y principios científicos relacionados con las diferentes formas de energía, con el principio de transformación de la energía, los desarrollos tecnológicos asociados a ella, la búsqueda histórica del hombre de distintas fuentes de energía y los impactos socio-ambientales derivados del uso de ellas.
    A través de una serie de paneles y módulos interactivos pueden verse las distintas fuentes de energía renovables y no renovables, conocer su generación e informarse sobre las ventajas e inconvenientes de la utilización de cada una de ellas en el desarrollo de las sociedades y su impacto en el medio ambiente.
    Esta exposición se plantea ante la necesidad de generar un cambio de conciencia en torno al uso de los recursos naturales, para poner de manifiesto que no todas las fuentes de energía son inacabables y que es responsabilidad de todos el uso eficiente de la energía y el ahorro energético.

    Fecha de realización: desde el 15 de mayo al 31 de agosto del 2013.
    Lugar: Sala Magna de la Academia Nacional de Ciencias, Vélez Sarsfield 249.
    Horarios: Lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    Entrada: libre y gratuita.
    Para visitas guiadas: solicitar turnos previamente
    • al teléfono 0351-156607504 ó
    • al correo electrónico cienciayagua@gmail.com

    Banner_Sala_ de_la_Energia

  • La Linterna Mágica


    Cineclub internacional para niños de 6 a 12 años.

    La Linterna Mágica es un club de cine para chicos de 6 a 12 años. Invita a los niños a descubrir el placer del cine y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. Cada función tiene lugar en una auténtica sala de cine y viene precedida de un espectáculo.

    El concepto de este Cineclub nace en Suiza hace 20 años. Hoy hay más de 100 clubes en países tan diversos como México, el Líbano, Marruecos, España, Dubai. En Argentina funciona en Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba.
    Ha sido declarado de interés por la UNESCO, el INCAA, la Secretaría de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Córdoba.

    A continuación se detalla el Calendario de proyecciones 2013

    Más información en www.linterna-magica.org

    peliculas